El turismo de República Dominicana depende de su principal mercado, Estados Unidos, para su reactivación, pues ese mercado emisor y los dominicanos que residen en esa nación son los responsables de la mayoría de la ocupación hotelera en los diferentes destinos.

De acuerdo con Amando Pozo, gerente general del Dreams Dominicus La Romana,larecuperación del sector va en alza y de manera positiva para el hotel, ya que de EEUU, su mercado principal, tiene una alta demanda para las vacaciones de primavera.

“La tendencia es positiva sobre todo con Estados Unidos que es nuestro mercado principal y ya vemos como la demanda para las vacaciones de primavera va en aumento. El mercado local continua con buena demanda para esas fechas luego de un ligero declive en la producción en este mes de marzo”, agregó.

Además, informó a un medio digital amigo que para Semana Santa el establecimiento de hospedaje espera contar con una ocupación de un 50%. “De acuerdo con los porcentajes establecidos y cumpliendo con los lineamientos del Gobierno, “nuestro tope de ocupación permitida es del 70%, en este hotel Dreams Dominicus La Romana en particular se prevé una ocupación del 50%”.

Pozo reiteró que la ocupación en el hotel, de 488 habitaciones y perteneciente a AMResorts, mantendrá siempre las medidas establecidas por el Gobierno, y el novedoso programa de bioseguridad Clean Complete Verification.

“Los protocolos de nuestro programa de bioseguridad elevan aún más nuestros estándares de calidad y limpieza, permitiéndole vacacionar en cualquier propiedad de AMResorts con la máxima tranquilidad, ya que nuestro sistema de calidad, seguridad e higiene de 360 ​​grados tiene en cuenta todos los aspectos de las operaciones del resort, respaldado por la certificación de terceros de más alto nivel”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *