El aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió, por quinto año consecutivo, en la ceremonia de los premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos los galardones al “Mejor de la Región” y “Mejores Medidas de Higiene por Región”.
La ceremonia fue celebrada en Montreal, Canadá, durante la Cumbre Global de Experiencia del Cliente (Customer Experience Global Summit) en asociación con Amadeus, reconociendo 108 premios que han sido ganados por 89 aeropuertos individuales de todo el mundo.
El director de Operaciones Landside de la terminal, Alberto Smith, recibió los galardones en representación del aeropuerto de la mano de Elena Avila, Executive VP Airport IT and Airline Operations de Amadeus y Luis Felipe de Oliveiras, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), correspondiente al “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, y también es reconocido con las “Mejores Medidas de Higiene por Región” implementadas para la prevención del Covid-19.
“En medio del año más desafiante en la historia de nuestra industria, los premios ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) reconocen a los miembros que han priorizado escuchar y responder a la voz del cliente; esto nunca ha sido más importante”, expresó de Oliveira.
Por primera vez, el premio a “Mejores Medidas de Higiene por Región”, ganado por 33 nuevas terminales, permitió a los aeropuertos un método confiable para medir las respuestas de los viajeros en las encuestas sobre las nuevas medidas de salud.
Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros y con esta nueva categoría reconoce como los aeropuertos han respondido a las medidas de prevención ante el Covid-19.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto de República Dominicana en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cinco años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.