Puebla, México
Seis personas murieron y 15 más resultaron heridas al explotar un taller clandestino de juegos pirotécnicos en el estado de Puebla, centro de México, informó este martes el gobierno regional.
«Hubo seis fallecidos, dos son menores de edad lamentablemente, la zona está resguardada», dijo a la prensa la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill.
El accidente, ocurrido la noche del lunes en la comunidad rural de Santiago Tenango, también dejó daños en inmuebles aledaños y vehículos.
«Lamento los hechos, estaremos pendientes de los lesionados. En esta temporada aumenta la producción (de fuegos artificiales) y el riesgo es mayor, pero las investigaciones están en marcha», dijo por su lado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
El domingo último, en el poblado de Santa María Zacatepec (Puebla), se registró otra explosión en un taller de pirotecnia con saldo de una joven muerta y cinco lesionados de gravedad.
El 20 de diciembre del 2016, una explosión en el Mercado de San Pablito, Tultepec, Estado de México (centro), dedicado a la venta de fuegos de artificio, dejó 42 personas fallecidas y decenas de heridos.