Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y Costa Rica, Carlos Alvarado, llegaron a la República Dominicana alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes para participar en la «Cumbre Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia» que se desarrollará desde hoy en la provincia de Puerto Plata, en el Complejo Turístico Playa Dorada.
Los dos presidentes aterrizaron en la Base Aérea de Puerto Plata en una aeronave de matricula panameña, el primero en descender del vehículo fue Laurentino Cortizo, seguido Carlos Alvarado, quienes serán recibidos oficialmente hoy en la noche con una cena por el anfitrión, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que se harpa acompañar por empresarios de los tres países.
Más temprano, este viernes, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció detalles de la también denominada «Cumbre de Puerto Plata» y adelantó que los mandatarios continuarán con la agenda de trabajo planteada en su primer encuentro en el que abordaron el tema haitiano y la crisis migratoria que afecta a la región.
“El tema haitiano no se quedará fuera por la implicación que tiene la República Dominicana y sus efectos en la región, además que la crisis que vive Haití debe ser una de las preocupaciones principales de la comunidad internacional”, dijo Paliza.
Los trabajos iniciarán mañana (sábado) y tras agotar la agenda de trabajo los mandatarios ofrecerán una rueda dando los detalles de las conclusiones a las que arribaron.