La medida de suspensión de los vuelos y pasajeros procedentes del sur de África, anunciada por la Junta de Aviación Civil (JAC), continúa aplicándose por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, luego de que se descubriera en esa región la nueva variante del Covid-19, Ómicron.
“Eso es correcto las medidas de restricción de los vuelos y viajeros procedente de Sudáfrica por la variante Ómicron del Covid-19 siguen sin variación por los aeropuertos nacionales del país”, expresó José Marte Piantini, presidente de la JAC, en conversación con reporteros del Listín Diario.
La medida de suspensión se encuentra establecida desde el pasado 26 de noviembre e indica, mediante la resolución 278-2021, que a los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se le permitirá la entrada a la República Dominicana.
“En la disposición se prohibió la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, detalló el funcionario.
Además, entre República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.
Entrada al país
Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Solo se están realizando en las terminales aeroportuarias pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.