El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, confirmó a arecoa.com el gran optimismo de los hoteleros tras Canadá retirar la obligación de un test PCR para ingresar al país en los próximos días, ya que entiende es uno de los primeros pasos firmes para eliminar las restricciones de viajes.
«Desde ya aplaudimos la decisión y reconfirmaremos cuando sea oficial, ya que es el único mercado que no ha tenido una significativa recuperación en el país por las restricciones que tiene y cuando las eliminen, en una temporada alta para el referido mercado, RD será uno de los destinos beneficiados al igual que Cuba y México», agregó.
Dijo que al cambiar de prueba, a una más sencilla y menos compleja, va a ayudar a que sea el primer paso seguro a la eliminación de las restricciones para viajes fuera de la nación.
Veloz recalcó que el sector turístico de República Dominicana espera con ansias la eliminación de las restricciones de la referida nación porque con ello se prevé un incremento en los vuelos hacia RD con los hoteles que tiene en el país el grupo turístico Sunwingque son atractivos para el mercado canadiense.
«Hay un invierno muy fuerte que nos ayudará a recuperar el mercado, aunque es sabido que la mayor cantidad de habitaciones canadienses está en Cuba, pero también aquí tenemos una cantidad importante y atractiva», dijo.