“La seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación es nuestra máxima prioridad. Estamos monitorizando los acontecimientos recientes en Ucrania y hemos decidido cancelar las escalas de nuestros cruceros en San Petersburgo, Rusia, en todos los itinerarios del verano de 2022”.
Así lo explica Ben Bouldin, vicepresidente EMEA de Royal Caribbean, en un escrito dirigido a las agencias de viajes al que ha tenido acceso Preferente. El directivo avanza que “en las próximas semanas os comunicaremos en que puertos alternativos podrán desembarcar vuestros clientes”. La compañía de cruceros se compromete a reembolsar todas las cantidades abonadas en concepto de reservas para excursiones a San Petersburgo.
Como publicó este digital, MSC Cruceros anunció el 1 de marzo la suspensión de las escalas de sus barcos en San Petersburgo desde finales de mayo y hasta octubre. La naviera se ha puesto en contacto con puertos alternativos como Estocolmo, Helsinki o Tallin, para confirmar las escalas de sus cuatro barcos que tiene en el Mar Báltico (MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa).