La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) anunció que ofrecerá de manera gratuita los traslados de todo ciudadano ruso o ucraniano que necesite ser movilizado en suelo dominicano, ya sea para cambios de alojamientos, traslados de lugares de estancia, o los servicios de traslados al aeropuerto.
Para usar el servicio los ciudadanos rusos y ucranianos deben presentar su pasaporte, y haber entrado al país en los últimos 30 días, los menores de edad, solo pueden ser trasladados con sus padres, y deben de comunicarse 12 horas antes, por los medios de contactos establecidos.
“Lamentando la situación creada en el mundo, y específicamente en Ucrania, este conglomerado de 39 empresas que suministran el 85% del transporte turístico en la zona Este del país, ha decidido poner su granito de arena, con la intención de aliviar un poco los traumas y problemas creados por esta situación a los turistas rusos y ucranianos que están en suelo dominicano”, señala el comunicado de la asociación.
Además, indica que “la asociación no se muestra indiferente a la problemática suscitada con el inicio de las acciones bélicas en Ucrania, y con los miles de turistas que han quedado varados, sin lograr visualizar la solución de como regresar a su hogar, y por la escasez de efectivo que puede estar afectándolos. Por lo que hemos creado el siguiente sistema de apoyo a estos ciudadanos tanto rusos como ucranianos”.