El intrusismo en la intermediación sigue a la orden el día. Un juzgado de Palma ha condenado a una mujer a seis meses de cárcel tras reconocer la venta de dos falsos paquetes vacacionales a Argentina y Punta Cana en 2019, según cuenta Última Hora.
La imputada utilizó el precio como incentivo: 3.700 euros por los dos viajes. La víctima ingresó 1.200 euros en abril de 2019 y 2.500 entre mayo y junio. No obstante, la falta de información y el silencio de la “intermediaria” encendió las alarmas del contratante, quien acabó poniendo el asunto en manos de la Policía Nacional
Según el citado medio, esta devolvió al perjudicado parte de la cantidad estafada antes de la vista, unos 600 euros, lo que le sirvió para acogerse al atenuante de reparación parcial del daño. Pese a que cuenta con antecedentes previos, no entrará en prisión tras quedar suspendida la pena por un plazo de dos años. Mientras tanto, no podrá volver a delinquir y, además, tendrá que indemnizar al hombre con 3.100 euros en 15 meses.