José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó sobre la solicitud para la Expedición de un Permiso de Operación a nombre de la aerolínea Corsair, para operar de manera regular la ruta París-Orly /Punta Cana /París-Orly.
Corsair, es un operador aéreo chárter, dueño del Permiso de Operación número 68 que le autoriza operar los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga entre ciudades ubicadas en la República Francesa y la República Dominicana.
Dicho operador aéreo movilizó un total de 8,009 pasajeros en 37 operaciones no regulares o chárter, en entradas y salidas en aeronaves tipos Ha-333, realizadas durante el período comprendido desde el 11 de diciembre 2021 hasta el 31 de enero 2022.
Marte Piantini sostuvo que “las operaciones aéreas desde y hacia RD no solo están recuperadas, sino que se mantienen en constante crecimiento, acorde con la visión de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo. Una ejecutoria que desarrolla el actual gobierno del presidente de la República Luis Abinader, en conjunto con las demás instituciones del sector”.
Asimismo, el presidente de la JAC conoció la solicitud de expedición de un Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero Spirit para la inclusión de la ruta Filadelfia /Punta Cana/Filadelfia.
Spirit dispone del Permiso de Operación número 48, vigente hasta el 15 de mayo del 2023, en el cual se le autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, entre ciudades ubicadas en los Estado Unidos y la República Dominicana.
Proyectan que estarán iniciando operaciones en la ruta a partir del 18 de mayo del 2022 con una frecuencia de cuatro (4) vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados).