Ha causado sorpresa el terremoto que se registró este fin de semana a 252 kilómetros de la costa de Quintana Roo, al norte de Holbox, pues es inusual este tipo de evento sismológico en la zona, así lo indicó en redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que fue el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectó este inusual sismo de magnitud 4.6 grados en escala Richter, con una profundidad en el Golfo de México, estimada en 13.04 kilómetros.
Las autoridades municipales de Protección Civil del norte de Quintana Roo reportaron a la COEPROC que el sismo no se percibió y no tuvieron afectaciones.
“Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo. ((Aviso)) La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que, con base en el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró un inusual sismo de 4.6 grados Richter aproximadamente a 252 kilómetros al norte de Holbox, en el Golfo de México, a una profundidad de 13.04 kilómetros. Se informa que como referencia el Servicio Sismológico Nacional, puso como punto más cercano al territorio nacional, del epicentro registrado en el Golfo de México, a la isla de Holbox. La COEPROC ya mantuvo comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil del norte de Quintana Roo y reportan que no se percibió”, informó a través de su página en Facebook.
Holbox es una de las zonas más exclusivas del turismo del Caribe mexicano, recientemente como lo informó REPORTUR.mx, el Círculo Creativo Villahermosa proyecta construir 43 cuartos en el Hotel MIA Holbox, con una inversión de 90 millones de pesos, generando 250 empleos directos e indirectos. La misma empresa plantea su interés de instalar el Hotel MIA Cancún, el cual contaría con 64 cuartos con una inversión de 600 millones de pesos, con el cual se crearán 650 fuentes de trabajo.