Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó que “es un privilegio servir a los turistas del crucero Norwegian Escape, que como una medida de precaución extrema están retornando a su origen por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, mientras el barco se mantiene atracado en el muelle de Taino Bay hasta que finalicen las evaluaciones pertinentes luego del evento de encallamiento que sufrió frente a la bahía de Puerto Plata la noche del lunes 14 de marzo”.
Autoridades de la entidad aeroportuaria indicaron que desde Aerodom, en solidaridad con la situación de fuerza mayor, están prestando atención especializada a los turistas y tripulación, agilizando sus procesos aeroportuarios y facilitando la llegada de los vuelos charters que han sido contratados para las labores de repatriación de los más de 4,000 pasajeros.
“Igualmente, hemos exonerado el cobro de tarifas a estos vuelos especiales. Seguimos comprometidos, junto a las autoridades y toda la industria turística, en demostrar que República Dominicana es el mejor destino para el turismo por su belleza y autenticidad”, agregaron.