Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, desveló a arecoa.com los planes de expansión que tiene eL grupo turístico familiar en el mercado caribeño, refiriéndose a que no descartan tener presencia en los nuevos destinos emergentes de Miches y Pedernales.
«La compañía se encuentra en la fase de análisis y estudio de las posibilidades de contar con un establecimiento de hospedaje en Miches o Pedernales», precisó Durán.
Para el grupo turístico español ambos son dos polos que les interesan porque tienen todas las condiciones para desarrollarse. Aún, sin embargo, no tienen ningún proyecto definido porque están concentrados en reabrir los hoteles que tienen en el país que se encuentran en reforma.
Se recuerda que de concretar sus intenciones, los hoteles que construirían en las zonas serán distintos porque en ellos se trabajará más con la sostenibilidad, el equilibrio ambiental y social para garantizar que sigan siendo destinos sustentables en el futuro y que no pierdan la esencia de lo que es República Dominicana.
En ese sentido, el ejecutivo manifestó que esperan tener listo para apertura en diciembre 2022 el hotel Cayo Levantado Resort en la bahía de Samaná, el cual se encuentra en una reforma que se enmarca dentro del nuevo modelo de negocio asset light.
«Cayo Levantado tendrá su propia personalidad y va a ser referente internacional, ya que a nivel del Caribe siempre se ha mantenido entre las primeras 3 posiciones de hospedaje para los turistas que gozan la experiencia de Bahía Príncipe; y como es un hotel muy singular por el ritual que requiere llegar a él por estar en una ‘isla’, quienes lo visitan vivirán una gran sensación y experiencia», agregó.
Dijo que los hoteles de Bahía Príncipe que sí se encuentran en operación cuentan entre un 80% y/o 90% de ocupación, dependiendo del hotel y la zona.
El directivo explicó que los números obedecen a que los datos que se ofrecen en cuanto a la llegada de turistas son reales porque las actividades que realizan las autoridades para la reactivación del sector han dado resultados.