La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Administración del Aeropuerto Internacional de Punta Cana investigan la denuncia de un youtuber español que asegura que él y su madre fueron víctimas de robo en el las instalaciones de la terminal en la que presuntamente le sustrajeron prendas preciosas por valor de 5,000 euros
En las investigaciones participan el subdirector operativo de la DGA, Ángel Encarnación Amador y otros funcionarios de la institución. Los investigadores analizan los videos del aeropuerto de todo el proceso de chequeo de la pasajera y su equipaje.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aclaró que la institución y el Ministerio de Turismo (Mitur) no abren maletas en los aeropuertos del país. A través de cuenta de Twitter que, en el caso específico de los empleados de la Dirección General de Aduanas, en los aeropuertos, solo se abren las maletas en presencia del propio pasajero dueño del equipaje.
«Aduanas no ve maletas hasta que el viajero la retira de la correa transportadoras de equipajes donde son depositada por el personal que presta el servicio en el área de rampa», dijo.
Conocido como Jordi Wild, que cuenta con más de tres millones de suscriptores en la popular plataforma de YouTube, denunció el hecho durante una transmisión a través de su canal, pero no especificó cuando fue el robo, solo se limitó a decir que se dieron cuenta de que abrieron sus maletas en el aeropuerto.