El CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, asegura que la campaña “Time to Fly”, puesta en marcha el pasado 1 de septiembre y que ha expirado esta semana, “ha sido un exitazo” (Air Europa estira su promoción para intentar levantar la demanda).
Revela en una entrevista con Capital Radio que la compañía ha vendido con esta acción promocional “un 13% más” que en septiembre de 2019, antes del estallido de la pandemia.
Además, apunta que “sobre todo hemos crecido en larga distancia”. “Los billetes que más se han vendido han sido Miami, Lima, Bogotá, Santo Domingo y Nueva York”, detalla.
La campaña incluía billetes a Península, Baleares y Europa desde 25 euros; a Canarias desde 37; a Estados Unidos desde 149; y a Caribe, Sudamérica y Centroamérica desde 319 (todos ellos para volar hasta el 31 de mayo de 2023).
En líneas generales, Nuño de la Rosa hace balance positivo de la temporada estival. Reconoce que “no esperábamos un verano tan bueno, tan exitoso”. “Nos ha pillado con el pie cambiado”.
No obstante, aclara que el fuerte incremento de la facturación no se refleja de igual medida en el balance final de las empresas del sector turístico. Y es que la inflación ha provocado que “los costes hayan crecido muchísimo”.