Berlín, Alemanía
El grupo hotelero Lopesan, radicado en Punta Cana, participó en la feria turistica ITB Berlín para fortalecer sus vínculos con la industria turística Alemana y mantener su posicionamiento en la preferencia de los viajeros de ese país.
Con más de 70 años de historia, Grupo IFA es una de las marcas más reconocidas de Alemania y su adquisición marcó positivamente el devenir de la empresa, logrando vincular el prestigio de IFA con la calidad y la personalización planteada por la propuesta hotelera del Grupo Lopesan.
El protagonismo de Alemania en destinos como Gran Canaria o Fuerteventura se ha visto resentido en los últimos años, como consecuencia de los problemas socioeconómicos que afectan a la economía teutona y la incertidumbre que planea sobre la escena internacional, sin embargo, el Grupo Lopesan ha logrado mantener al mercado alemán como el más importante de la cuenta de ingresos totales, así lo destacó el director general de la División Hotelera, José Alba.
El ejecutivo señaló a las importantes inversiones realizadas en sus establecimientos como un elemento esencial para conservar intactos sus estándares de competitividad ante un turista tan exigente como el alemán.
“Comprendemos a los alemanes, porque, una parte importante de nosotros, es alemana”, puntualizó Alba durante su participación en la ITB Berlín y agregó que se trata de una cultura que reacciona de forma moderada cuando la incertidumbre marca las situaciones de mercado, replegándose y mostrándose más cauto a la hora de consumir.
La única forma de mantenerse vivo en el imaginario del viajero alemán, indicó el director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, es apostar por la exclusividad como componente diferencial.
En febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia de Duisburgo inscribió en el Registro Mercantil el cambio de nombre de IFA Hotel & Touristik AG por el de LS Invest AG, según lo acordado por la Junta General.
Bajo esta nueva denominación se llevó a cabo la rehabilitación del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, que tras una inversión de más de 20 millones de euros, aumentó de categoría, hasta las 5 estrellas, reformulado por completo su propuesta y ampliando el impacto del concepto alojativo que propone, a través de la asociación con marcas de reconocida fama internacional, como Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria o el restaurante Palocortado.
El Hotel Faro fue uno de los establecimientos emblemáticos del LS Invest en Gran Canaria y su reputación en Alemania, avalada por su excelente ubicación en primera línea de playa, ha logrado incrementar su popularidad y consolidarse como uno de los hoteles favoritos en el mercado teutón, junto con el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, celebró el director comercial del Grupo Lopesan, Juan Francisco Santana.