República Dominicana quiere facilitar la llegada de turistas de todas las partes del mundo. Para ello, la Junta de Aviación Civil (JAC), liderada por su presidente, Héctor Porcella, asistirá ICAN 2024, el mayor evento para la negociación de servicios aéreos organizada por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). El principal objetivo de la entidad dominicana en dicho acto será el de firmar un convenio de Cielos Abiertos con 10 países.
Según aseguró Porcella, los países con los que se quiere firmar un acuerdo de Cielos Abierto son Argentina, un mercado turístico en crecimiento para República Dominicana, así como otros países en África.
El presidente de la JAC ha recordado que República Dominicana es un territorio insular y uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, el segundo después de México y para seguir creciendo de manera sostenible debe contar con un sistema de aviación altamente competitivo, que es la apuesta que se ha trazado el gobierno actual.
«Cabe recordar que dicho tratado busca favorecer e incrementar las conexiones aéreas entre los países firmantes, permitiendo a sus aerolíneas lanzar nuevas rutas sin límites de frecuencia o capacidad», dijo.
Asimismo, Porcella explicó que el acuerdo de Cielos Abiertos firmado con Estados Unidos deberá entrar en vigor a principios del próximo año, después de que sea validado por el Tribunal Constitucional y el Congreso Nacional.