El Aeropuerto Internacional del Cibao avanza en su ambicioso proceso de expansión con la ampliación de la terminal que demanda una inversión de 300 millones de dólares.

Las obras incluyen la ampliación de la plataforma de movimientos, nuevas áreas de parqueos para aeronaves y la extensión de la pista de aterrizaje de 2,620 a 3,000 metros, lo que permitirá recibir aviones de mayor capacidad y alcance.

Además, contempla la mejora de accesos, espacios de estacionamiento para vehículos y la adquisición de terrenos para garantizar el desarrollo del proyecto sin afectar los servicios actuales.

En ese sentido, Teófilo Gómez, administrador general de la terminal aérea del Cibao, habí informado que las labores marchan a buen ritmo y se espera concluir para el 2026, lo que permitirá aumentar la capacidad de transportar a los viajeros.

«Después de concluir con los trabajos, esperan aumentar a 2.6 millones de visitantes anuales de la terminal», agregó.

Destacó el aumento en la construcción de hoteles y la implementación del monorriel, así como la fase de expansión que ha comenzado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, la cual permitirá duplicar las capacidades de la terminal.

Según el funcionario, la ampliación implica la expansión de la terminal de pasajeros, la plataforma y la pista, convirtiendo el aeropuerto de un nivel a dos niveles.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *