El empresario turístico, Frank Rainieri y la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Aguie Lendor, reconocieron la necesidad de la diversificación del turismo en el país.
Al dar su opinión, ambos entienden que la República Dominicana tiene las condiciones para atraer turistas no solo interesados en sol y playa, sino en la cultura, gastronomía, el deporte y el servicio de salud.
Lendor dijo, en una reunión del ministro de Turismo, con empresarios agrupados en Asonahores, que el país tiene muchas ramas que deben ser promovidas para atraer más visitantes extranjeros.
«Santiago de los Caballeros con el turismo de salud, Santo Domingo con el turismo cultural, Punta Cana con sol y playas, Constanza y Jarabacoa con turismo de naturaleza, entre otros son destinos que pueden ser de gran interés para la diversificación del sector», explicó.
Mientras que Rainieri, dijo que debemos comprender que uno no marca el nuevo destino, sino el empresario turístico es quien decide invertir.
Pero aclaró que sí existen áreas, como la gastronomía que está tomando mucha fuerza en la RD, sobre todo porque tenemos mezcla de cultura; también está el deporte «No solo Cabarete, sino la Bahía de Ocoa tiene unos vientos ideales para ese tipo de actividad turística».
Expresó que «tenemos muchas áreas como las montañas, que entiendo que son ideales para un turismo más integral», según Recorriendo con Salvador.
«El turista busca lo que le gusta, pero necesitamos promover lugares donde haya derrama económica a través de las visitas», sostuvo Rainieri.