Por Rony Brito / OEPM Televisión – proinversiontv.com
Santo Domingo. – La seguridad ciudadana continúa siendo uno de los principales ejes de acción del gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader. En ese sentido, cada semana el Gobernante sostiene reuniones con la plana mayor de seguridad del Estado, con el objetivo de analizar el mapa de criminalidad y definir medidas concretas frente a las principales problemáticas que afectan a la población.
“El compromiso es claro: no puede haber progreso sin tranquilidad. Nuestra prioridad es que cada dominicano y dominicana pueda vivir con paz, confianza y en un ambiente seguro”, expresó el mandatario.
El Gobierno aseguró que estas jornadas de trabajo permiten tomar decisiones firmes y coordinadas, orientadas a la prevención del delito, el fortalecimiento de la seguridad comunitaria y la protección de las familias en todo el territorio nacional.
Asimismo, se reiteró que la estrategia de seguridad se ejecuta con el esfuerzo conjunto de las instituciones responsables del orden público, bajo un enfoque de transparencia y responsabilidad.
“Seguiremos trabajando sin descanso, con acciones planificadas y en coordinación con todos los sectores, para garantizar un país más seguro y con mayores oportunidades para nuestra gente”, puntualizó Abinader.