Ante el llamado de las autoridades dominicanas a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a agilizar los trabajos en el AILA, la empresa informó que en las próximas semanas se instalará el campamento de obra para la construcción de la nueva terminal, la cual tendrá una inversión de 350 millones de dólares y además avanzan en modernizar el Sistema de Manejo de Equipaje.
Indicaron que la nueva terminal elevará al AILA a un estándar de clase mundial, apoyará el crecimiento del tráfico aéreo, impulsará el turismo y fortalecerá la posición del país como hub del Caribe. A este desarrollo se suma el hotel Holiday Inn Santo Domingo Airport, el primero dentro de un aeropuerto en el país actualmente en desarrollo por TVP Management.
Explicaron que el nuevo Sistema de Manejo de Equipajes (BHS), que incorporará equipos de última generación y triple redundancia, es uno de los avances que falta de la primera fase para concluir.
Manifestaron que avanzan en la nueva terminal, la cual es una obra de más de 350 millones de dólares y 35,000 m² distribuidos en tres niveles.
«Será un referente regional por su diseño moderno, funcionalidad y sostenibilidad, con 38 mostradores, 10 puertas de embarque y un Energy Center alimentado por energía solar. Esta infraestructura está planificada para entrar en operación en 2028 sin afectar la continuidad de las operaciones actuales», subraya el comunicado.