La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) informó que las aerolíneas venezolanas no podrán volar al país a partir del lunes 27 de mayo. La JAC indicó ya a las aerolíneas venezolanas que todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas, regulares y no regulares, quedan prohibidas en el espacio aéreo dominicano, según REPORTUR.
Desde este momento las autoridades aeronáuticas dominicanas podrán iniciar una reevaluación del comportamiento de las aerolíneas venezolanas con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de cada ruta.
Las aerolíneas de Venezuela deberán someter nuevamente ante la Junta de Aviación Civil las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad, según ha sabido este medio.
La decisión se produce como respuesta a los obstáculos por parte de las autoridades venezolanas de ampliar frecuencias de las aerolíneas dominicanas en las rutas con el país que preside Nicolás Maduro.
Se trata, por lo tanto, de una medida de presión para que Venezuela cambie su postura respecto a las aerolíneas dominicanas con el objetivo de que puedan aumentar sus frecuencias en el país bolivariano.