El grupo hotelero The Excellence Collection anunció que invertirá más de US$50 millones para actualizar instalaciones y realzar las amenidades de sus propiedades en el Caribe.
La referida cantidad se utilizará para los ocho resorts dentro de la cartera de The Excellence Collection en Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Montego Bay.
La primera fase de la inversión comienza de inmediato en Excellence Playa Mujeres en México y la culminación de todos los proyectos está prevista para 2024.
“Desde el inicio de nuestro primer resort en Punta Cana hace más de dos décadas, nos esforzamos por lograr un estándar en hospitalidad que ahora hemos logrado y deseamos continuar en los años venideros. Nuestro objetivo de mejorar las experiencias que podemos ofrecer a nuestros huéspedes; queremos a los que eligen quedarse con nosotros, para volver y no conformarse con nada menos que la excelencia infinita en cada uno que nos visita», afirmó Domingo Aznar, vicepresidente comercial y de marketing de The Excellence Colección.
En ese sentido, y tras el éxito y la creciente demanda de la categoría más suntuosa de la marca hasta el momento, el Beach Villas con piscina privada, The Excellence Collection invertirá US$7.5 millones para construir 12 unidades adicionales en Excellence Oyster Bay en Jamaica, casi triplicando su actual oferta de hospedaje ofreciendo un total de 17 villas una vez terminadas.
Las nuevas villas, como las cinco originales en la propiedad de estilo victoriano, contará con más de 1,500 pies cuadrados de espacio habitable, un jardín con una jacuzzi, un porche sombreado, una sala de estar al aire libre con piscina y un tramo privado de playa.
El resto de los fondos, un estimado de USD$46 millones, se destinará a algunos de los resorts para áreas comunes más populares. Entre los cambios estarán nuevas instalaciones deportivas, embellecidas locales gastronómicos y bares, y espacios reestructurados. Además, algunos de los muebles en restaurantes, suites, vestíbulos y áreas de playa se actualizarán para que coincidan con las mejoras hecho en las propiedades.
También se considerará una mejor movilidad y conectividad dentro de la transformaciones planificadas.
El proyecto integral se alinea con los valores de innovación de The Excellent Collection, con el compromiso por mantener el más alto nivel de hospitalidad que lo ha llevado a ser entre las mejores marcas de todo incluido del mundo.
Con las mejoras y cambios, la empresa busca adaptarse a la creciente demanda de la industria de escapes VIP y Bespoke Servicio que hace posible los «momentos extraordinarios» que los huéspedes esperan de sus resorts, según comunicado.