Transat se admite asustada ante la fusión de Westjet y Sunwing, pues considera que esto dañará «significativamente» la competencia en el segmento de viajes de ocio de Canadá, así lo manifestó la directora ejecutiva de Transat AT, Annick Guerard.
“Hemos tomado nota de la propuesta de transacción anunciada la semana pasada”, dijo Guerard y agregó que, “Esperamos un análisis exhaustivo por parte de la oficina de competencia y el ministerio de transporte, dado el importante problema de competencia que esto plantea”, indicó durante la presentación de los resultados financieros trimestrales.
Y agregó que, “ciertamente, no vemos que esto sea una buena noticia para los clientes, ya que reducirá significativamente la competencia en el mercado, especialmente en mercados clave como el oeste de Canadá, donde la concentración sería muy alta”.
Westjet manifestó a inicios de marzo su decisión de adquirir Sunwing Vacations, la compañía de vacaciones de bajo costo y su operación turística. Por su parte, Air Transat el año pasado había concluido un acuerdo de código compartido con WestJet para rutas transatlánticas para ampliar su alcance.
Así mismo, la oferta aérea en el mercado canadiense se vería nutrido con el ingreso en abril de Lynx Air, además de Canada Jetlines, que iniciaría en el tercero trimestre. Flair Airlines y Swoop, la subsidiaria de ultra bajo costo de WestJet, agregarán nuevos aviones a sus flotas.