Una foto reveló al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en el lujoso yate Flying Fox, que se encuentra atracado en el puerto Don Diego de Santo Domingo; las imágenes muestran al funcionario dominicano en una conversación con otras personas más, de los cuales al menos uno parece ser miembro de la tripulación.
El Flying Fox, uno de los yates más lujosos y costosos del mundo, lleva varios días en la República Dominicana, y de acuerdo con el director de Autoridad Portuaria (Apordom), Jean Luis Rodríguez, estaría en aguas dominicanas por varios días más, según Diario Libre.
De acuerdo con publicaciones en sitios web, el alquiler de la embarcación semanal ronda los 3.5 millones de dólares y ha sido rentado por artistas como Jay-Z y su esposa Beyoncé, y el billonario de Amazon, Jeff Bezos.
Una publicación de la revista Forbes indicó que es una de las embarcaciones rastreadas por autoridades estadounidenses que pertenecen a oligarcas rusos afines a Vladimir Putin.
Dicha revista, especializada en negocios y finanzas, señala en un artículo, en el que menciona 37 yates, que la opulenta embarcación sería propiedad del empresario ruso Dmitri Kamenshchik, presidente y accionista único del Aeropuerto de Moscú Domodevodo, uno de los más grandes de Europa del Este.
Se recuerda que, Macarrulla dirige el Grupo MAC, un holding de empresas e inversiones multinacionales, que se encuentra divida en: MAC Industrias y Puertos; Consorcio VMO compuesto por VMO; -Inversiones Turísticas y administradora del Puerto Sans Souci.