“Cuando llegó esto (de la pandemia de covid-19) yo pensé y recordé que Jesucristo resucitó al tercer día, pero pensé que el país tardaría tres años para estar como estábamos antes. Hay pocos países que ya están establecidos, que ya están normales, y uno de los países que está casi normal es Santo Domingo. A otros países les va a costar mucho más”, indicó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Cuando Hidalgo cita a Santo Domingo, se refiere concretamente al país. Es común que ocurra cuando extranjeros y turistas viajan al territorio nacional. “Sin lugar a dudas, SD es un ejemplo. Allí de lo que siempre se habla es de que hay que tirar para adelante. De que vienen muchos turistas, y que ya estamos casi normales. Es un país que afronta las dificultades”, precisó el empresario en entrevista con elCaribe.
Manifestó que ese tipo de avance, de trabajo y esfuerzo le da confianza a la gente y eso se expresa en un incremento en la ocupación hotelera y en una buena frecuencia de entrada y salida de vuelos de las compañías aéreas, como es el caso de la empresa suya (Air Europa), que va diariamente a Santo Domingo y dos días a la semana -ahora en invierno- a Punta Cana.
“Van llenos los aviones. Yo pienso que es muy importante la apertura y la forma como ha tratado el gobierno esta pandemia”, expuso el empresario.
Para Hidalgo, las medidas de aislamiento, por la situación sanitaria que vive el mundo ya no son necesarias, porque son muy drásticas para la economía del turismo.