Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) bajan el porcentaje de pasajeros vacunados de 95% a 90%, para abordar los cruceros que naveguen en aguas estadounidenses; con lo cual se considerará que un barco está “altamente vacunado”.
La medida se aplica para los pasajeros mayores de 5 años, pero para la tripulación los requisitos de vacunación siguen con el umbral del 95%. El cambio favorece a las líneas de cruceros ya que les permitirá transportar a más familias con niños que no están vacunados.
Ese cambio se dio luego de que Carnival Spirit sufriera un brote de covid un crucero de 16 días por el Canal de Panamá desde Miami a Seattle. Carnival comunicó que la mayoría de casos eran asintomáticos y no se presentaron problemas graves de salud.
Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y sus líneas de cruceros miembros dan la bienvenida a la reciente actualización del Programa Covid-19 de los CDC para cruceros que operan en aguas estadounidenses», dijo CLIA.
Como lo informó REPORTUR.us, en marzo los CDC han bajado la advertencia de salud a los cruceros a nivel 2, es decir moderado. No obstante, se enfatiza que los pasajeros de cruceros reciban las vacunas de covid-19.
“Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, frenar la propagación de covid-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes. Para los viajeros que reserven viajes en crucero ahora, tenga en cuenta que el nivel puede cambiar a medida que evoluciona la pandemia de covid-19 y puede ser diferente en el momento de su crucero”, comunicó en su momento la entidad.
Así mismo, los CDC recomiendan que los pasajeros de cruceros que no estén vacunados eviten viajar si no están vacunados, «no están al día con las vacunas covid-19 y tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por covid -19».