España estaría a días de permitir a los americanos entrar al país sin prueba covid-19, pues considera el gobierno que podría estar desanimando al turista, así lo manifestó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
“Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos”, dijo Maroto y añadió que, “vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo”, según lo informa Preferente.
De igual manera, Maroto señaló que “el turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad. Es la palanca de crecimiento de la economía este año”, indicó.
A finales de febrero, la Unión Europea había comunicado su intención de abrir sus fronteras para los turistas extracomunitarios vacunados con de las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sin presentar pruebas covid-19 o cumplir con cuarentenas.
Este giro de la UE para facilitar los viajes, se implementaría a partir del 1 de marzo, sin embargo, cada país miembro era autónomo en determinar la fecha de apertura de sus fronteras y también contemplaban permitir otro tipo de biológicos fuera de los autorizados por EMA. «Las actualizaciones facilitarán aún más los viajes desde fuera de la UE a la UE y tendrán en cuenta la evolución de la pandemia, el aumento de la vacunación en todo el mundo y la administración de dosis de refuerzo», informó en su momento la Comisión Europea.