Grupo Posadas considera que hay espacio para crecer en la industria hotelera de América Latina, pero el desarrollo y la expansión deben lograrse junto con la sustentabilidad y una atención especial al impacto ambiental.
Al participar recientemente en una conferencia que tuvo como objetivo analizar las oportunidades de crecimiento turístico en América Latina, el CEO de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, indicó que han estado operando en México durante más de 50 años, por lo que ahora buscan expandirse fuera del Caribe mexicano. Anteriormente, la empresa tuvo presencia en América del Sur durante unos 15 años.
En el caso de República Dominicana, el grupo turístico gestiona desde el pasado año el Live Aqua Beach Resorts Punta Cana, un hotel de 347 habitaciones, perteneciente a BG Hoteles.
El Live Aqua es el primer hotel fuera de México que ha firmado el Grupo Posadas, y tienen en carpeta media docena de proyectos a desarrollar en diferentes destinos del Caribe en los próximos años.
Azcárraga considera que el éxito en México debería traducirse en un sólido desempeño en otros países.
“No quiero ser muy simplista, pero si tienes éxito en tener hoteles en Cancún, no es tan difícil ir a la República Dominicana y hacerlo también”, puntualizó.