El ministro de Turismo, David Collado, dio el primer picazo para la construcción de la vía de acceso y de estacionamiento en playa Macao, que tendrá una inversión de más de 53 millones de pesos.
Mediante la obra, que es parte del proyecto de reordenamiento integral de dicha playa, se construirán 104 parqueos vehiculares, así como, área para motocicletas y autobuses.
“Hoy estoy aquí dando el primer picazo para la reconstrucción de la vía de acceso y de estacionamiento de playa Macao, primero atendiendo un viejo reclamo de esta provincia y segundo cumpliendo con la promesa que les hice meses atrás”, dijo el ministro Collado.
Afirmó que la obra garantizará que más turistas visiten la playa Macao, generando, a su vez, una mayor actividad económica para los pequeños comerciantes del lugar.
“La mayor trascendencia de esta obra, que hoy dejamos iniciada, es el derrame económico que dejará entre los pequeños comerciantes de esta hermosa playa de Macao. Siempre he dicho que el turismo tiene rostro”, expresó el funcionario al pronunciar su discurso.
El plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado para una operación más eficiente de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan de playa Macao.
Durante el acto estuvieron presente acompañando a Collado, Paola Ranieri, vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo del Grupo Puntacana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), así como empresarios del sector.