El ministro de Turismo, David Collado, anunció el aumento de la disponibilidad hotelera a un 80%, lo que coloca a República Dominicana como ejemplo mundial de recuperación en medio de la pandemia, tras el cumplimiento de los protocolos y con el actual plan de vacunación.
La acción era esperada por los hoteleros, ya que aspiraban a que se aumente a un 80% como mínimo para Semana Santa “de continuar la baja en casos y el proceso de vacunación”, como manifestó a arecoa.com elpresidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz.
En ese sentido, y con el reciente incremento en la ocupación que antes estaba fijada entre un 60 y 70%, Collado indicó que la total recuperación del turismo en el país requiere del compromiso de todos los sectores, al tiempo de destacar el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur).
“Nuestra filosofía de trabajo de entrega total; mi equipo no ha descansado un solo fin de semana, desde el inicio de la pandemia, trabajando para alcanzar la recuperación del sector”, agregó.
Enfatizó que no anda buscando porcentajes de la campaña de promoción turística a nivel mundial, ni ser socios de ningún proyecto hotelero, sino que se sienten comprometidos con el país en recuperar la industria.
El ministro habló en esos términos tras finalizar una reunión llevada a cabo en el Este con los representantes hoteleros encabezados por los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, y el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz; entre otros.
El encuentro contó con el apoyo del Grupo Piñero, en la persona de su vicepresidenta ejecutiva y CEO, Encarna Piñero, al realizarse en el hotel Bahía Príncipe de la zona.