El ministro de Turismo, David Collado, anunció que todos los contratos para la promoción internacional de República Dominicana como destino turístico serán sometidos a revisión con el objetivo de hacerlos más transparentes y producto de licitaciones internacionales.
Al tiempo reveló que fue concluido el contrato con la empresa que realizaba la promoción en Estados Unidos y que se llamará a una licitación para escoger una nueva.
“El pasado 30 de marzo le informamos a la agencia en Estados Unidos, que por 16 años llevaba la promoción internacional del país, que íbamos a finalizar el contrato para darle paso a una licitación, garantizando así transparencia en el proceso. Esa es nuestra manera de trabajar”, manifestó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Afirmó también que con los ajustes realizados a la promoción internacional de República Dominicana se ha logrado un ahorro de 900 millones de pesos desde agosto 2020 a la fecha.
“Hemos hecho ajustes internos en el tema de promoción para reducir los gastos, hasta el momento hemos logrado un ahorro de 900 millones de pesos al país gracias a estos ajustes”, enfatizó.
Collado destacó, durante una reunión de equipo administrativo y operativos, que “Desde que iniciamos como Ministro sabía que iba a ser un compromiso fuerte y un gran reto dirigir la principal industria del país, pero el principal compromiso que tengo es no fallarle a nuestra gente”.