La cadena hotelera española Meliá Hotels International anunció este jueves la construcción de un parque temático y dos nuevos hoteles en Punta Cana, República Dominicana, con una inversión total de 400 millones de dólares (352 millones de euros). El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, afirmó en una ceremonia que «el sol y playa es necesario, pero no es suficiente», motivo que les ha llevado a desarrollar este proyecto, que aportará una oferta de ocio y entretenimiento que «faltaba» en Punta Cana.
El parque temático, llamado Katmandú Park, será desarrollado en asociación con la compañía de entretenimiento estadounidense Falcon’s Beyond, tendrá una inversión de 170 millones de dólares y abrirá las puertas de su primera fase en otoño de 2022.
En el mismo acto, el presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró que «van a venir otros» proyectos similares, que convertirán a Punta Cana en «un destino de parques temáticos» y consolidarán su liderazgo como destino turístico en el Caribe.
Además del parque temático, Meliá anunció la construcción de dos nuevos hoteles de lujo, que serán «la joya de la corona» de la oferta vacacional de la cadena española, en palabras de Escarrer.
Estos dos nuevos hoteles, que ocuparán el lugar del actual hotel Paradisus Punta Cana, supondrán una inversión de 180 millones de dólares, según detalló el ministro de Turismo, David Collado
Meliá destinará 50 millones de dólares adicionales para acometer una gran reforma del hotel Paradisus Palma Real, un conjunto de obras que serán completadas para finales del 2023.