El experimentado Gerente Hotelero Julio Almonte señala que el comportamiento del turismo RD del 1980 al 2019 , evidencia un constante crecimiento donde se resalta la ùltima dècada 2010-2019 con llegadas aèreas de 53 millones de turistas sobrepasando la suma de los 20 años anteriores (47 millones) y acercàndose a los 30 años pasados(59 millones).
A la vez en el renglòn de ingresos de divisas durante los años del 2010 al 2019 se generaron US58,978 millones de dòlares superando el total de los 30 años anteriores(US54,625 millones dòlares).
Podemos asegurar que los Mercados Internacionales que siempre han estado ahì disponibles visitando la Rep Dom, seguiràn apoyando nuestro destino: (USA, Canadà, Alemania, Rusia, España, Suiza, Francia, Puerto Rico, Argentina, Colombia, etc ) Estos y otros mercados emisores permanecen cada año trayendo turistas al paìs y varìaran en las cantidades de visitantes pero son leales porque conocen los diversos productos de la Rep Dom.
Definitivamente que nuestro paìs mantiene su fortaleza en América Latina y el Caribe, dejando en evidencia el liderazgo en la industria y sobretodo el crecimiento en Inversión, el aumento de visitantes turísticos, la opción de retiro preferida y un enfoque de Alta gama.
La competitividad de nuestra marca permite que generemos atracción frente a todos los emisores internacionales constituyéndonos esto en el epicentro para disfrute y negocios.
La trayectoria de la República Dominicana demuestra claramente que los Tours Operadores valoran y confían en las ofertas y servicios que se ofrecen a los consumidores.