La nueva aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó este viernes su presentación oficial, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Red Air cuenta entre sus accionistas a la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, así como otros socios dominicanos.
La aerolínea ha comenzado sus operaciones con cuatro aviones, según indicó el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa.
Red Air realizó su vuelo inaugural el pasado noviembre y ahora realiza dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Miami, transportando a 2.000 pasajeros semanales.
La compañía planea abrir líneas regulares con Colombia, Venezuela, Estados Unidos, así como a otros destinos en el Caribe y en Europa, según recoge Efe.
En el acto de presentación, Abinader destacó que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y además, estimulará la competencia, contribuyendo a «precios más razonables».
Abinader destacó que el sector turismo, el más importante de la economía dominicana, se encuentra en «su mejor momento», lo que va «en dirección de la robusta recuperación económica del país».