Como parte de las medidas de Seguridad Vial adoptadas con motivo del Plan Compromiso por la Vida para Navidad y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).
El comunicado explica que la prohibición para las festividades de Navidad inicia desde el jueves 23 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana hasta el lunes 27 de diciembre a las 05:00 de la mañana.
En tanto que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación de transporte de carga inician desde el jueves 30 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana y hasta el lunes tres (3) de enero del 2022 a las 05:00 de la mañana.
Sin embargo, la prohibición exceptúa las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.