Repasamos las medidas a tomar esta Navidad para evitar la propagación de la COVID-19 y su variante ómicron.
La pandemia COVID-19 nos ha mostrado la necesidad de que como sociedad debemos caminar juntos y unidos, ser responsables y cuidarnos, como única vacuna frente al coronavirus, por eso, desde ‘OEPM TELEVISIÓN’ también queremos lanzar un mensaje de concienciación social apelando a la responsabilidad ciudadana en estas fiestas navideñas.
Mientras continúan las jornadas de vacunación, solo cumpliendo las medidas covid recomendadas se podrá frenar el virus.
La Navidad tradicionalmente es tiempo de reencuentros, disfrute y celebración en familia o con amigos, sin embargo, este año por razones sanitarias tenemos un gran reto en nuestras manos: cuidarnos.
Ventilar los espacios, lavarse las manos, usar la mascarilla en reuniones familiares o mantener la distancia interpersonal, son algunas de las recomendaciones
De esta manera, se quiere hacer hincapié en la importancia de la limitación de los contactos en las reuniones en el ámbito privado, así como en seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios en estas fiestas navideñas.
“Medidas para la celebración de las navidades”
Durante estas festividades, OEPM TELEVISIÓN SRL les recuerda la necesidad de cumplir las ya conocidas 6M:
•Mascarilla: uso de ella todo el tiempo posible. También en reuniones familiares.
•Metros: mantenimiento de la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m.
•Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
•Menos contactos y en una burbuja estable.
•Más ventilación: priorizar las actividades al aire libre y mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura.
•Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso. En definitiva, minimizar número de relaciones (preferiblemente siempre la misma burbuja).
Asimismo, OEPM TELEVISIÓN destaca la importancia de respetar el número máximo de personas permitidas en reuniones y que se cumplan todas las medidas necesarias en los encuentros familiares y de amigos/as para evitar contagios. Y es que en las comidas existe un mayor riesgo de infección, por eso, extremar las medidas covid, priorizad el aire libre y utilizar platos individuales, sin fuentes en el centro ni aperitivos para compartir los alimentos.
De cara a las cenas y comidas navideñas, las autoridades sanitarias (dependiendo de la incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma) recomiendan que no se superen las 6 personas (en algún caso específico las 10). En todo caso, especifican que estas pertenezcan al mismo grupo de convivencia. Además, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, se recomienda a los estudiantes que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los 10 días antes. Y, una vez en casa, deben restringir los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior.