El inicio de nuevas operaciones aéreas conectando República Dominicana con diferentes destinos internacionales mantiene muy expectativos al Gobierno por los resultados que se espera con la llegada de más visitantes a la isla.
Es por ello que el presidente Luis Abinder, indicó que «el inicio de las operaciones de RED Air, viene a diversificar la oferta de vuelos comerciales en el país, abriendo espacios a la competitividad y a una gran variedad de ofertas para los usuarios».
Explicó que tras los planes de la aerolínea de ofrecer dos frecuencias diarias de vuelos charters, ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, representa de momento un total de 14 vuelos a la semana, con una cuota de pasajeros de más de 2,000 personas.
«Con estos vuelos se beneficia el país gracias a una mayor interconexión con el resto del mundo, que con mucha seguridad se verá aumentada a partir del mes de febrero de 2022; Y por supuesto, se beneficia de forma directa el sector turismo, que está en su mejor momento; incluso superando los números pre-pandemia. Lo que apuntala la recuperación económica del país», agregó el primer mandatario.