El Ministerio Público informó, a través de su boletín epidemiológico #678, que los casos, las hospitalizaciones y la positividad por COVID-19 en las últimas semanas van disminuyendo, luego de registrar en distintas ocasiones una creciente en los contagios diarios por la variante ómicron.
De 17 mil 243 muestras para detectar el coronavirus, tomadas para el 25 de enero, solo se registraron dos mil 763 nuevos casos, de acuerdo al director de Epidemiología, Ronald Skeewes, durante una rueda de prensa.
El porcentaje de la positividad en las últimas cuatro semanas, se encuentra actualmente en un 29.50%, y de acuerdo a Skeewes, hay una tendencia a la disminución en la tercera semana de enero.
De mil 489 camas de hospitalización, solo hay 288 en uso actualmente, representando esto un 19% a nivel nacional; las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) está en un 40% y, finalmente, de 280 ventiladores, solo se utilizan 83, para un 30%.
El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, son las provincias que tienen la mayor cantidad de casos diarios por covid-19, de acuerdo al director epidemiológico.