Víctor Pacheco Méndez, presidente de la aerolínea dominicana Arajet anunció, a través de sus redes sociales, que el primer avión Boeing 737 Max 8 concluyó su proceso de pintura, por lo que ya está listo para iniciar, este mes de febrero, los vuelos de prueba para validar su operatividad.
La primer aeronave fue bautizada como Pico Duarte, bajo el criterio de que las aeronaves de la compañía lleven nombres de áreas protegidas del país.
«Nuestros aviones harán honor a los parques naturales y reservas ecológicas de República Dominicana, para expandir nuestras raíces por el mundo. Nuestro primer avión honra al Pico Duarte, la elevación montañosa más alta del Caribe. Bienvenido a la flota Pico Duarte», posteo Pacheco Mendez.
Se recuerda que el avión es el primero de cinco con los cuales la línea aérea tiene como objetivo lanzarse en el primer trimestre de 2022 con rutas iniciales a Nueva York, Miami, Washington y la región del Caribe, en su base de operaciones que será el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).