Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el turismo en Puerto Plata.
Se realizan inversiones puntuales en diferentes áreas que impactarán en el crecimiento del sector.
Puerto Plata.- El Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el crecimiento, desarrollo y recuperación total de Puerto Plata como destino turístico.
El anuncio se hizo en el encuentro realizado entre autoridades y representantes de toda la cadena de valor del turismo en la Novia del Atlántico, encabezado por los ministros de Turismo, David Collado y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
La millonaria inversión tiene como objetivo principal resaltar la cadena de valor del destino y fortalecer el turismo en la zona.
Dentro de las inversiones, señalaron que se destinará 50 millones de pesos para construir una plaza artesanal, y así cumplir con el sueño de muchos puertoplateños, además, se invertirán 105 millones de pesos para reparar las aceras y contenes en todo el Centro Histórico, así como para mejorar el drenaje pluvial.
El ministro de Turismo informó que se invertirán 608 millones de pesos en el reordenamiento y organización de la playa de Sosúa, en consenso y diálogo con los vendedores y diferentes federaciones.
También se invertirá en la reparación de varias calles del entorno de las terminales de cruceros.
Collado resaltó que cree firmemente en que este destino va a resurgir como la punta de lanza del turismo en República Dominicana y para eso se le garantizará seguridad.
“Nosotros haremos todo lo humanamente posible para que Puerto Plata alcance su máximo nivel como destino turístico, porque definitivamente le llegó el momento a la Novia del Atlántico”, dijo Collado, tras finalizar los encuentros.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confía en que Puerto Plata podrá consolidarse y colocarse como un gran referente como destino turístico.
Durante la visita de los ministros Collado y Paliza a Puerto Plata se llevaron a cabo tres jornadas de trabajo con las autoridades locales y los principales actores del sector en el área privada.
En las reuniones, que se realizaron este miércoles en el hotel Gran Ventana, las autoridades se comprometieron velar por la terminación y reparación de la playa “Long Beach”, una playa simbólica para el destino ubicado al norte del país.
En el encuentro estaban presentes Claritza Rochette, gobernadora Civil de Puerto Plata; Ginette Bournigal, senadora provincial; Domingo Matías, director del INTRANT.
También participaron el coronel Fray Crisóstomo, director regional norte de POLITUR; Diomedes Roque, alcalde del municipio de San Felipe; Stephanie Kfouri, directora regional norte MITUR; General García Lithgow, director de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros.