La aerolínea Arajet avanza en sus planes de conectar a República Dominicana con varios países de América Latina, y posteriormente con Estados Unidos, por lo que la compañía informó que aprobó la cuarta fase de certificación aérea, la cual consiste en demostración e inspección de operaciones.
«Estamos a un solo paso de volar… Hemos pasado a la cuarta fase de certificación aérea que consiste en demostración e inspección de operaciones, supervisada por el IDAC. Ya casi casi… we’re working hard», se indica desde la cuenta de Twitter de la aerolínea.
Además, indicaron que «con el avance a la fase 4 de demostración e inspección, el IDAC aceptó nuestros 16 manuales de operación aérea. Con estos manuales aceptados, cumplimos con los estándares exigidos por el IDAC y la OACI».
También, se anunció, a través de la misma red social, que esperan operar en todos los aeropuertos del país, aunque en sus inicios, en mayo, solo lo harían desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
«Las rutas y precios lo estaremos anunciando próximamente», enfatizaron.
Se recuerda que desde el inicio de conocimiento del inicio de operaciones de Arajet, habían indicado que estarían volando a Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte.
A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.