Este martes 19 de abril España adoptará una medida que supone un antes y un después en la lucha contra la pandemia: se pondrá fin a la obligación de llevar mascarillas en interiores, normativa vigente desde hace aproximadamente dos años .
A falta de saber con exactitud el contenido de la norma que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros, el Gobierno ya ha avanzado que esta medida de protección se mantendrá únicamente en tres lugares. Se trata de los centros sanitarios, farmacias incluidas, las residencias de mayores y el transporte público.
La inclusión del transporte público generó ciertas dudas entre la población, pensando muchos ciudadanos que podría limitarse únicamente a los servicios de cercanías, autobuses urbanos y metro. Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado en una entrevista concedida a El País que no habrá excepción alguna con los transportes.
“Hay que llevarlas en todos. Por avión, por ferrocarril, por guagua, en metro y también en los transportes en barco y en interior”, zanja. A priori, según se desprende de sus declaraciones, en taxis, VTC y otros servicios de transporte en automóvil, como BlaBlaCar, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas.