Las lluvias registradas en los últimos días han puesto al descubierto problemas de filtraciones y goteras en las principales aéreas del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), incluyendo algunas zonas recientemente remodeladas por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y la empresa VINCI Airports.
Por lo ocurrido se ha colocado carteles con avisos en áreas visible donde caen las goteras, advirtiendo a las personas que usan la terminal del peligro de resbalar y caer violentamente en el piso.
Para «aliviar» la situación el personal de limpieza y mantenimiento del aeropuerto trabajan en el secado de los pisos y pasillos por donde transitan los pasajeros.
Se recuerda que el pasado 7 de abril el presidente Luis Abinader inauguró el atrio central en la terminal del aeropuerto por un monto a los mil millones de pesos. Sin embargo, tras las constantes lluvias algunas de las áreas puestas en servicios registran algunas filtraciones y goteras que trastornan el libre desplazamiento de los viajeros, que tienen que esquivar el área mojada para no accidentarse.
En las filtraciones de agua también se han colocado cinta adheridas y objetos plásticos para que las personas no se acerquen, dando una mala impresión ante los viajeros extranjeros y nacionales que llegan al país a través de esta terminal, según Listín Diario.
De acuerdo con los detalles, en los últimos años, Aerodom ha contratado varias empresas privadas para la impermeabilización de los techos. A pesar de ello, el problema de las filtraciones persiste afectando progresivamente las instalaciones del aeropuerto.
Esta no es la primera vez que esto sucede, ya que en otras ocasiones las constantes lluvias han afectado diversas áreas del Aeropuerto Internacional de las Américas, creando inconvenientes a los viajeros.