El gobierno federal de Canadá está flexibilizando aún más las restricciones de viaje a partir del pasado 25 de abril. Entre los aspectos más destacados de los cambios, los niños de cinco a 11 años que no estén vacunados o parcialmente vacunados ya no necesitarán una prueba de Covid-19 para ingresar a Canadá.
El gobierno federal dijo el viernes que a partir de la referida fecha, los niños de ese grupo de edad acompañados por un padre o tutor con todas las vacunas ya no tendrán que completar una prueba de Covid-19 previa al ingreso.
Las pruebas previas a la entrada seguirán siendo necesarias para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados de 12 años o más que actualmente son elegibles para viajar a Canadá.
La flexibilización de las reglas se produce dos meses después de que Ottawa eliminara los requisitos de prueba de PCR de Covid-19 previos a la llegada para los viajeros con todas las vacunas.
Más cambios anunciados:
— Ya no se requerirá que los viajeros completamente vacunados proporcionen un plan de cuarentena al ingresar.
— Los viajeros completamente vacunados que ingresen a Canadá a partir del 25 de abril ya no tendrán que usar máscaras en espacios públicos, monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas, ponerse en cuarentena si otro viajero en el mismo grupo de viaje muestra signos o síntomas o da positivo. y mantener una lista de contactos cercanos y lugares visitados.
Algunas cosas no han cambiado. Todos los viajeros aún deben usar la aplicación ArriveCAN para cargar información de viaje y vacunación dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Canadá y/o antes de abordar un avión o crucero con destino a Canadá.
Además, todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, deben seguir usando mascarilla en los aviones y en los aeropuertos.
Actualmente, más del 85% de los canadienses mayores de 5 años están completamente vacunados.