“Es increíble e inaceptable que tras dos años trágicos para el turismo no sepamos gestionar la demanda (esperada) de turistas”. Así lo lamenta el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que se ha hecho eco vía Twitter de una de las noticias publicadas por Preferente sobre la problemática que se está viviendo en Barajas y en otros aeropuertos de la red de Aena.
“Agilicen ya los controles de pasaportes en los principales aeropuertos de España y no nos hagan más daño”, exclama el también presidente de Exceltur.
En los mismos términos se expresa la Mesa del Turismo, que llama al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “a asumir de una vez por todas su responsabilidad en la situación de caos que se está viviendo en los aeropuertos españoles de más tráfico internacional”.
“Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Málaga y Valencia soportan el lamentable espectáculo de pasajeros haciendo cola durante horas y perdiendo sus conexiones porque no hay suficiente personal de la Policía atendiendo los puestos de control de pasaportes”, denuncia.
En palabras de su presidente, Juan Molas, “es algo totalmente inadmisible, que está generando un enorme desorden, así como graves problemas al conjunto de las compañías aéreas y, por si fuera poco, se está perjudicando de manera evidente y gratuita la imagen de España como destino turístico”. “¿Cómo es posible que un país líder en turismo consienta esto?”, se pregunta.
“A las puertas de la temporada de verano 2022, en la que tanto nos jugamos porque necesitamos sobreponernos a la pandemia y sin el turismo no lo haremos, nos encontramos con que el ministro continúa haciendo oídos sordos frente a un problema que para, más inri, tiene fácil solución”, sentencia.