Con la creación de nuevas rutas aéreas que conecten los principales mercados emisores de turistas con República Dominicana se aumenta el flujo de pasajeros entre ambas naciones. Ante esto, empresarios españoles explican que Santo Domingo es un destino primordial dentro del eje de conexiones aéreas entre Europa y el Caribe.
Esta idea se materializa con la inauguración de la ruta Madrid-Santo Domingo de la aerolínea Plus Ultra, que ofrecerá cuatro vuelos semanales y un vuelo los domingos entre Madrid-Samaná, siendo este trayecto el primero en tener conexión directa con España y la península del Norte.
El director financiero del conglomerado, Alejandro Delgado, aseguró que la nación europea acoge a connacionales que deben estar comunicados con su país de origen. Esto significa que uno de los objetivos de Plus Ultra es brindar servicio aeronáutico a los dominicanos ausentes.
Estas declaraciones fueron expresadas durante el vuelo inaugural Madrid-Santo Domingo de Plus Ultra, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Para el director de Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom), Eugenio Pérez, esta conexión directa entre ambas naciones es sinónimo de que las autoridades junto al empresariado están comprometidos en potencializar este destino y seguir fortaleciendo la llegada de más turistas europeos a Quisqueya.
Además, el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar, indicó que esta acción aumentará el flujo turístico entre ambas naciones, abaratará costos en los boletos aéreos y acercará Santo Domingo al mercado europeo.