Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desmintió que se hayan producido quejas y retrasos en el proceso de chequeos de los documentos de los pasajeros y en la entrega de equipaje de parte del personal de la Dirección General Aduanas (DGA) en el aeropuerto Las Américas (AILA).
Aerodom rechazó al mismo tiempo la versión de que en las últimas horas en el aeropuerto se han producido largas filas en el los salones de Migración y Aduanas.
Explicó que tanto el personal de la Dirección General de Migración como de Aduanas tienen sus equipos completos trabajando en el proceso de chequeo de documentos a los viajeros y en la entrega de los equipajes a los pasajeros.
“Nosotros consultamos y no hemos recibido ningún reporte de largas filas ni de dificultades en los salones de migración y aduanas”, explicó Luis López, director de comunicaciones de Aerodom.
Además, aseguró que “todos los vuelos y pasajeros han llegado y salido ningún tipo de retrasos. Los informes que son de que los mismos han llegado y salido en el tiempo establecido por las aerolíneas”.
La respuesta del consorcio aeroportuario se atribuye a que el periódico vespertino El Nacional público en su primera página el pasado domingo 10 de junio una denuncia atribuida a pasajeros de supuestas quejas por la lentitud en el proceso de Migración y de Aduanas por la falta de personal diestro en la materia.
En la denuncia los viajeros argumentaban que el pasado sábado tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos, debido a lo lento del proceso y al escaso personal que trabaja en ambas áreas.
A ello, el directivo de Aerodom indicó que “Hemos verificado las cámaras instaladas en el trayecto desde que los pasajeros salen del caunter de las líneas aéreas hasta que abordan los aviones y no hemos encontrado hasta ahora ninguna irregularidad».
«Con relación al personal de migración y aduana le podemos decir que todas las casillas y mesas de ambas instituciones están completas con sus respectivos inspectores trabajando en la verificación de documentos y en el despacho de mercancías a los viajeros que entran y salen», enfatizó.