El patrullaje policial en las rutas y los entornos de los aeropuertos internacionales del país será reforzado para prevenir delitos ante el incremento de la llegada de turistas locales y extranjeros por la época navideña.
El operativo denominado “Aeropuertos Seguros en la República Dominicana” dispone incrementar la vigilancia en torno a los aeropuertos Las Américas (AILA) y La Isabela en Santo Domingo; Punta Cana, en La Altagracia; del Cibao, en Santiago; Gregorio Luperón, en Puerto Plata, El Catey, en Samaná y La Romana, en la provincia del mismo nombre.
Las acciones desplegadas serán incrementadas desde el día 23 del mes en curso y hasta el siete de enero del 2023. Estarán integradas por personal del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y coordinado con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Politur).
Las medidas estarán comandadas por los directores regionales de la Policía de las zonas correspondientes y sus departamentos de investigación e inteligencia, según Diario Libre.
En el caso del AILA habrá seis corredores a lo largo de la autopista Las Américas en tramos desde la avenidaVenezuela hasta el puente Juan Carlos; desde el puente Juan Carlos hasta la estación de peaje, ubicada en el kilómetro 22 de la vía y otro desde la estación de peaje hasta la salida del municipio Boca Chica.