El hotel Sheraton Santo Domingo recibió cinco certificaciones: Posi-Check, Aqua Check, Food-Check, Room-Check y Pool-Check, otorgadas por la certificadora de gestión Cristal International Standards en salud, seguridad, calidad y control de riesgos en el sector turismo.
Las certificaciones se otorgan por prevenir la propagación de infecciones “Posi-Check”, por garantizar que el agua de las instalaciones cumple con los estándares “Aqua Check”, por garantizar la seguridad alimentaria en hostelería “Food-Check”, por medir la limpieza de ocho superficies claves dentro de cada habitación, garantizando que se mantienen los estándares de higiene “Room-Check,”, y por recoger todas las áreas dinámicas de riesgo en un único módulo que aborda cada punto “Pool-Check”.
La certificación fue entregada por Persia Álvarez, directora para la región del Caribe y Carlos Tempestti, director Comercial para RD y el Caribe de Cristal International Standards, a Franklin Araque, gerente interino del Sheraton Santo Domingo.
Tempestti, reconoció el compromiso con la calidad y la seguridad de todos los asociados de la empresa, resaltando que «esto se debe al esfuerzo y trabajo constante y permanente en el tiempo”.
Por lo que, Araque agradeció la distinción e indicó que «la dedicación y atención al detalle para que hoy pudiéramos recibir estas certificaciones». Al mismo tiempo, reconoció el invaluable apoyo de Cristal durante las inspecciones, así como también todas y cada una de sus recomendaciones para la mejora continua, dijo Araque.
De su lado, Raúl Melgen, director de Ventas y Mercadeo del hotel, agradeció a todos los involucrados en el éxito de las inspecciones de calidad durante este año 2022 e invitó a su equipo comercial a fomentar la gran ventaja competitiva para brindar la certeza de calidad e higiene en cada uno de nuestros servicios a los clientes.